Congreso eliminó inmunidad de acuerdo a voluntad popular

#InmunidadParlamentaria |

La inmunidad deja de ser impunidad para presuntos congresistas delincuentes

 Por: Amaro Rodríguez S.

Es una gran satisfacción para el pueblo del Perú. que en plazas y calles pidieron la eliminación de la inmunidad parlamentaria, por operar como una coraza de impunidad a favor de numerosos congresistas, para blindarse y cometer actos delictivos respaldados por es nefasta inmunidad. Fueron 103 congresistas quienes se sintonizaron con el clamor popular y desde ahora se elimina la inmunidad parlamentaria en delitos comunes.

Es un  pequeño avance con esta reforma constitucional en la gran necesidad de ir devolviendo la imagen del Poder Legislativo, gravemente deteriorada por el accionar delincuencial de algunos congresistas amparados por la inmunidad parlamentaria, a tal punto de ser calificado por el común de las gentes como una guarida de ladrones, en detrimento de otros probos congresistas.

Necesitamos leyes contra la corrupción que no prescriba, se persiga a esos delincuentes investidos de congresistas, aún  cuando haya terminado su mandato aplicándosele  nuevas leyes, más ágiles y cauterizadoras incautándoles sus bienes a su nombre  y a nombres de testaferros, tras culminar el proceso judicial conducirlos finalmente a una prisión del INPE donde trabajen para pagar su alimentación y hospedaje.

Congresistas deshonestos que se prestan a operar como alfiles de las grandes mafias que roban anualmente decenas de millones de soles al Estado, perderán la oportunidad de acrecentar sus ingresos económicos y tengan tiempo para trabajar a favor de los intereses populares y no de  sus  bolsillos, como la mayoría de acostumbró.

Entradas relacionadas

Deja un comentario