‘Cómprale a La Libertad’ genera ventas exitosas de EPPS fabricados por empresarios liberteños’

Gobierno Regional de La Libertad impulsa estrategia para que los sectores calzado y confecciones elaboren productos siguiendo las especificaciones técnicas de los organismos competentes
A la par de la lucha contra la pandemia por el coronavirus, el Gobierno Regional de La Libertad no pierde de vista la reactivación económica y aplicó la iniciativa ‘Cómprale a La Libertad’, a través de la cual los empresarios del sector calzado y confecciones elaboran y ofertan Equipos de Protección Personal (EPP’s) con el objetivo de que el público, empresas y entidades de salud puedan adquirirlas para su bioseguridad.
Los diversos e innovadores diseños de EPPs han generado tal impacto que los fabricantes recibieron llamadas para ventas y pedidos de varias partes del Perú.
Una evidencia de esto la dio la representante de la asociación Copecc, Carolina Ojeda, quien logró ofertar diversos productos durante el lanzamiento de la estrategia.
«Los empresarios estamos muy agradecidos. Ya empezamos con los pedidos de las mascarillas de cuero, recibiendo llamadas de Apurímac, Cuzco y Lima. Tenemos tantas llamadas que hemos colocado a dos personas para atender los pedidos. Iniciativas como esta son verdaderamente un éxito», indicó la empresaria.
Coremype busca la competitividad
En la ceremonia de presentación de ‘Cómprale a La Libertad’, el gobernador Manuel Llempén Coronel indicó que, desde el inicio de su gestión, una de sus preocupaciones es el impulso de la micro y pequeña empresa, abordando las mejores alternativas de desarrollo desde el Consejero Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype), la cual preside.
Detalló que con la emergencia sanitaria, una de sus disposiciones fue hallar las condiciones necesarias para que este sector continúe con su actividad productiva innovando y realizando cambios que le permitan subsistir. Para ello se están dando esfuerzos importantes que prioricen las compras de la producción regional.
Oferta de calidad
‘Cómprale a La Libertad’ es una propuesta en la cual los sectores calzado y textil fabrican EPP’s con el propósito de que puedan ser adquiridos por corporaciones, sectores industriales o la comunidad.
En esta iniciativa están inmersas 4 asociaciones (2 de calzado y 2 de confecciones) que agrupan a 70 empresas, las cuales vienen confeccionando mamelucos con telas impermeables y antifluido, mascarillas faciales, mascarillas de cuero, equipos médicos descartables, etc. Las empresas que participan son: Afitell, Conatex, Copecc, Prismay, Selene’s, Apiat, entre otras.
Con especificaciones técnicas
El gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, manifestó que los productos han sido elaborados siguiendo los protocolos y especificaciones técnicas de los organismos competentes.
“Si damos apoyo a las Mypes, estamos apoyando a los trabajadores que están detrás de ellas. Y de esa manera también aseguramos que las familias tengan el sustento para seguir viviendo. Reactivando las actividades empresariales también estamos luchando contra el desempleo”, expresó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario