Colegio Médico realizará seis exámenes simulacros de Residentado Médico 2022

El último domingo se realizó el segundo simulacro, donde los médicos jóvenes midieron sus capacidades.
Con el propósito de seguir mejorando la formación académica de los médicos en La Libertad, el Colegio Médico ha gestionado seis exámenes simulacros por año, lo que permitirá generar más oportunidades para los profesionales de la salud, quienes postulan al residentado.

“Esta actividad académica es importante porque los colegas participantes miden sus conocimientos actuales que, posteriormente, servirán para poder enfrentar al examen oficial del domingo 12 de junio. En las gestiones anteriores se hicieron tres exámenes simulacros por año, pero ahora serán seis de marzo a junio”, indicó el presidente del Comité de Educación Médica Continua, Carlos López Viaña.

Asimismo, indicó que el último domingo se realizó el segundo simulacro de residentado médico, donde se tuvo buena acogida y el desarrollo de la prueba consistió en 100 preguntas: parte A (duró 2 horas), un breack de 20 minutos; y la parte B de 100 preguntas: la segunda parte del examen (duró 2 horas).

“Este examen se desarrolló dentro de los estándares similares a un examen real de Residentado Médico y sirve de preparación para el examen oficial. Es una de las iniciativas que forma parte del plan de trabajo de la decana del Colegio Médico de La Libertad Elena Ríos”, acotó López Viaña.

Se destaca que esta actividad es organizada por el Comité de Educación Médica Continua y el Comité Médico Joven, cuya presidenta es la Dra. Katherine Ríos Ruiz.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario