Capacitan a equipos humanitarios de recojo de cadáveres COVID-19

El grupo está conformado por personal de la Geresa, Ministerio Público, EsSalud, Policía Nacional del Perú y Ejército del Perú

Con la finalidad de atender a los fallecidos por COVID-19, situación fatídica que puede ocurrir en la vivienda, vía pública o en establecimientos de salud, la Gerencia Regional de Salud conformó el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres COVID-19 Regional (EHRC-R), como lo establece la Directiva Sanitaria para el manejo de cadáveres por COVID-19 (Directiva Sanitaria N° 087-2020-DIGESA/MINSA).

En ese sentido, la Gerencia Regional de Salud capacitó y entrenó a los EHRC de la provincia de Trujillo, respecto al uso adecuado de equipos de protección personal (EPP) y preparación, recojo y traslado del cadáver por COVID-19.

Participantes

En el entrenamiento participaron los equipos humanitarios de recojo de cadáveres de la Red de Salud Trujillo, EsSalud y Ejército del Perú, además de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes tienen participación en el proceso de recojo de cadáveres acordonando el lugar.

Nuestra región ya cuenta con 52 Equipos Humanitarios de Recojo de Cadáveres (EHRC) por COVID-19; 47, que están distribuidos en los diferentes establecimientos de salud de distritos y provincias, 4 de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y 1 de la Sanidad del Ejército del Perú.

Importante soporte

Cabe precisar que los equipos de la Policía Nacional del Perú y del Ejército del Perú apoyarán cuando se sobrepasa la capacidad operativa de los equipos de la Geresa y EsSalud.

En la capacitación se tuvo la presencia del vicegobernador Ever Cadenillas Coronel, quien encomendó continuar el trabajo al personal de la primera línea de defensa en esta emergencia y a los equipos de recojo de cadáveres, extremando la bioseguridad recomendada para evitar contagios.

Deja un comentario