Cajamarca: Ministerio de Vivienda inicia obras de agua y saneamiento rural para más de 500 habitantes en Cutervo

  • Proyecto en Vista Alegre de Camse también beneficiará a instituciones educativas. Se destinará más de S/ 4.5 millones para su ejecución.

Lima, 6 de setiembre del 2021.- Trabajamos en las zonas rurales de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento que beneficiará a más de 500 pobladores e instituciones educativas de Vista Alegre de Camse, en el distrito y provincia de Cutervo.

El proyecto representa una inversión de S/ 4 533 776 y comprende la instalación de 154 unidades básicas de saneamiento (UBS), que contarán con sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos.

Esta importante obra en Vista Alegre de Camse contribuye, además, con la reducción de enfermedades diarreicas a través de líneas de trabajo social y ambiental que mejoran la calidad de vida y los hábitos saludables de la población.

El alcalde de Cutervo, Raúl Pinedo Vásquez, destacó el esfuerzo conjunto entre el MVCS, las autoridades locales y la comunidad para la ejecución de la obra, que está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), del MVCS.

El proyecto en Vista Alegre de Camse contribuye con el cumplimiento de las metas trazadas por el MVCS, que busca reducir las brechas de acceso al servicio de agua y saneamiento en las zonas rurales del país. Como parte de la obra, se promoverá el fortalecimiento de capacidades de los beneficiarios para garantizar la sostenibilidad de la gestión y administración de los sistemas de agua y saneamiento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario