Adecco ofrece 6 consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena

  • Mantener una comunicación activa entre la empresa y el cliente es muy importante para cumplir las metas establecidas.

Lima, marzo 2020.- Teletrabajo o home office es un método de trabajo desde casa u otros espacios distintos a la oficina habitual, en el cual las funciones y actividades se realizan de manera remota. Actualmente, debido al estado de emergencia para la prevención de la propagación del Coronavirus (COVID-19), la mayoría de las empresas, y sus trabajadores, están optando por ello y pasan por un proceso de familiarización y adaptación de su operatividad.

Jimena de Torres, Gerente de Marketing, Comunicaciones y RSC de Adecco, comparte algunas consideraciones a tomar en cuenta para realizar teletrabajo de manera efectiva:

  • Organización: Conversa con tu familia explicándole las nuevas formas de trabajo, rutina, horario de home office y reglas durante la jornada laboral.
  • Horario de Trabajo: Cumple con tu jornada habitual, respetando la hora de inicio y fin de labores, así como el horario de refrigerio.
  • Espacio: Escoge un lugar apropiado, con iluminación adecuada, alejado de ruidos o distracciones y manteniendo el orden y limpieza.
  • Confidencialidad de la información: Asegúrate de velar por la confidencialidad y la seguridad de la información interna y/o de tus clientes, según fuera el caso.
  • Comunicación y disponibilidad: Mantente comunicado con tu equipo y clientes de manera constante. Utiliza todos los canales disponibles, como: correo, WhatsApp, celular y Skype.
  • Resultados: Planifícate y organízate junto a tu equipo para alcanzar nuestras metas. Es importante cumple con tus entregables al 100% y en las fechas acordadas.

La Gerente de Marketing de Adecco recalca que la comunicación de los equipos y el seguimiento de las metas es fundamental para que el home office sea efectivo y no se afecten los resultados. Asimismo, enfatiza la importancia de “seguir las indicaciones dictadas por el Gobierno y quedarse en casa, para evitar el contagio del COVID-19 y garantizar la seguridad de los trabajadores”.

Deja un comentario