CONGRESO CON  79% DE DESAPROBACIÓN PRETENDE TUMBAR A PRESIDENTE CASTILLO

No cumple rol  legislativo y mantiene intento de vacar a Presidente y atenta contra gobernabilidad

Una situación política lamentable agrava la gobernabilidad en nuestra patria, contribuye a detener el crecimiento económico, genera mayor empobrecimiento de sectores populares del país, a causa  del nefasto funcionamiento de un Poder Ejecutivo deficiente, que gobierna al “tanteo” y un Congreso en su mayoría inútil a la patria, desaprobado por el 79% de peruanos, por muy sumisos a grupos de poder económico interesados en mantener el mismo el corrupto statu quo.

Ese interés de los congresistas aunque con escaso  talento se dan maña y relucen mañoserías habilidades para hacer jugadas bajo la mesa que les permite “recursearse” más,  les interesa vacar al Presidente Pedro Castillo. Estos congresistas según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), solo reciben la aceptación del 17% de los peruanos por olvidar olímpicamente su rol de legislador, de contribuir a la gobernabilidad, con urgentes leyes para detener la corrupción entronizada en los niveles de gobierno.

No cumplen con emitir una Ley que declare traidor a la patria a los que roban los recursos del Estado, por que tiene miedo que la misma soga los ahorque en algún momento, como autores de robos del tesoro público, por esa razón se resisten  emitir leyes para iniciar juicios sumarios a los traidores a la patria y se los condene a penales del INPE y trabajen para pagar su alimentación, por que los pobres, no tienen por qué dar comida a ladrones.

Los que promueven la vacancia del Presidente, entre ellos los grandes deudores a la SUNAT olvidan, mejor dicho no quieren ver la realidad nacional e internacional, que obliga hacer consensos para hacer frente a la alza de precios generalizada a causa de la guerra Rusia- Ucrania acentuada por descabelladas medidas del Presidente Joe BIden, quien olvida por sus intereses, el comercio mundial globalizado de libre mercado. Hay necesidad de mantener pueblos unidos para paliar las consecuencias imprevistas, (Amaro Rodríguez S,)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario