Aplicativo gratuito de servicios pondrá a disposición la MPT

  • “Alerta Trujillo” es un programa informático que permitirá el acceso de diversos servicios a la comunidad en general.

Un aplicativo diseñado en la actual gestión edil para seguridad ciudadana y otros usos, pondrá en funcionamiento en los próximos días la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El alcalde Mario Reyna Rodríguez adelantó que se trata de “Alerta Trujillo”, que ya está en prueba y será de mucha utilidad.

Es un programa informático diseñado como herramienta para permitir a los usuarios la atención de diversos servicios municipales y otros que ofrecen la PNP, Salud o Bomberos, por ejemplo. “Con este aplicativo alinearemos diversos servicios públicos gratuitos en favor de la comunidad en general”, manifestó.

Uno de los beneficios es que permite ver en tiempo real la ubicación y desplazamiento de camionetas, autos o motocicletas con GPS que patrullan la ciudad y ponerlas a disposición ante cualquier llamado de emergencia por un robo, asalto o para cualquier atención municipal; de ser el caso se derivará a otros servicios que se necesiten, que pueden ser ambulancias o bomberos, equipos de auxilio mecánico e incluso de ambulancias para mascotas.

“El poblador interesado podrá descargar el aplicativo en su celular, ingresar y con un solo click o toque de botón acceder a cualquiera de las opciones que necesite utilizar”, explicó Mario Reyna.

Por otra parte, respecto a los resultados del estado de emergencia, indicó que en Trujillo teníamos un índice de aproximadamente 1.1% de muertes por día como resultado de la criminalidad organizada y que este mes es cero, lo que es un indicador importante para ayudarnos a ir recuperando la seguridad ciudadana.

Los crímenes ocurridos se deben en gran parte al ingreso de extranjeros indocumentados que no tienen las condiciones adecuadas de socialización o con graves antecedentes policiales, que llegaron a cometer actos criminales como modo de vida, señaló.

Dijo que coronel PNP Víctor Revoredo ha sido un gran aliado en esta nueva emergencia y uno de los iconos en esta lucha, junto a otros altos mandos de la PNP; y que el accionar de grupos especializados como Grecco (Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado), resultaron positivos.

La autoridad edil destacó que en esta última emergencia si se estuvo haciendo uso de tecnología, como la georeferenciación, y de inteligencia y seguimiento policial.

Ahora los criminales que hacen una llamada por celular o mandan un mensaje extorsivo por WhatsApp para delinquir, es monitoreado por este equipo especializado, determinando la ubicación del equipo celular donde se produjo la llamada para dar un duro golpe a los extorsionadores, añadió.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario