Visitas a Huacas de Moche incrementan en un 24 %

Siendo uno de los lugares preferidos de los turistas nacionales y extranjeros

En el año 2021, el Complejo Arqueológico Huacas de Moche, uno de los monumentos más importantes de la cultura Mochica, recibió un total de 37 260 turistas quienes visitaron y admiraron el templo Huaca de la Luna y el Museo Santiago Uceda Castillo. Estas cifras reflejan que, a pesar de la situación actual y la pandemia mundial que afrontamos, Huacas de Moche es uno de los lugares preferidos por los visitantes del norte del Perú.

De la totalidad de visitantes, 35 070 fueron turistas nacionales y 2190 turistas extranjeros. En lo que corresponde a los visitantes nacionales, 48 % procedían de Lima, 24 % de La Libertad y 5 % de Áncash, entre otras ciudades. Con respecto a la cifra de visitantes extranjeros, 22 % provino de Francia, 13 % de EE. UU., 11 % de España y 5 % de Alemania y Chile, entre otros países.

La directora del complejo, Ms. Elena Vega Obeso, señaló que Huacas de Moche es un referente de visita en el norte del Perú. “Los 37 260 visitantes nos colocan en uno de los primeros lugares, incrementando en 24 % el total de visitas con respecto al año 2020. Seguiremos creciendo y ofreciendo al turista lo mejor de nuestra cultura y sobre todo brindando las medidas necesarias para evitar la propagación del covid-19. Agradecemos a todos por su visita a este maravilloso lugar”, agregó.

Esta cifra aún no alcanza la cantidad de visitas que había antes de la pandemia, no obstante, este incremento es importante y demuestra el gran interés por conocer este histórico monumento. El Dr. Carlos Rengifo, director de investigación, refirió además que la exhibición temporal “Plumas y metales”, en el Museo Santiago Uceda Castillo, es una atracción novedosa para los visitantes nacionales y extranjeros, la cual se implementó gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú.

Cabe mencionar, que dicho sitio arqueológico es administrado por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), y ha recibido y ganado una serie de reconocimientos y premios internacionales. Si aún no conoces este místico lugar, te invitamos a visitarlo en el horario de atención de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario