Entre combis y taxis.
Continuando con el trabajo articulado que permita el ordenamiento de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desplegó un operativo conjunto para erradicar a aquellas unidades móviles que realizan transporte de pasajeros de manera informal.
A través de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte Tránsito, y con el apoyo de la policía de tránsito, se logró trasladar al Depósito Municipal dos taxis que circulaban por la avenida América Oeste, altura del Mall Aventura Plaza.
Dichas unidades fueron detectadas como informales y sancionados con el código T1, ‘por prestar el servicio de transporte público de personas sin tener habilitación vehicular, es decir sin contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC)’, por lo que los fiscalizadores municipales procedieron al internamiento respectivo como medida sancionadora, debido a que realizaban sus labores fuera de los marcos establecidos por la comuna provincial.
Asimismo, se impuso 10 papeletas a taxis y combis con los códigos T6, ‘por prestar el servicio de transporte público de personas sin portar la Tarjeta Única de Circulación (TUC vigente), SOAT, CAT de AFOCAT o Licencia de Conducir’ y T7, ‘por prestar servicio de transporte público con conductores que no cuentan con Licencia de Conducir o que esté vencida, retenida, suspendida o cancelada’
“Se ha infraccionado a los conductores que no contaba con licencia de conducir o estaban con una licencia no adecuada para hacer servicio público de pasajeros. Por eso estamos realizando esta labor, a fin de proteger la integridad de los usuarios”, indicó el subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito, Carlos Torres Navarro.
Es importante destacar que esta labor continuará desarrollándose en diferentes puntos de la ciudad de manera que se continúe con el ordenamiento del transporte en beneficio de la población.