UTP fue sede de capacitación en el uso de tecnologías inclusivas

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue sede de la capacitación en el uso de tecnologías inclusivas a Especialistas en Servicios de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE).

Ellos forman parte del personal profesional docente y no docente, especializado en brindar apoyo y asesoramiento a instituciones educativas inclusivas, a estudiantes con necesidades educativas especiales, entre otros.

Este curso estuvo enfocado en el uso de las herramientas inclusivas de Windows 10 y Office 365 para personas con discapacidad visual, mediante talleres prácticos que permitieron desarrollar sus habilidades en el uso de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, además de otras herramientas.

Estas herramientas serán utilizadas por los docentes capacitados para crear sesiones de clase bajo el enfoque de la Competencia 28, la cual rige el desenvolvimiento de los alumnos en los entornos virtuales generados por las TIC.

A la capacitación también fueron invitadas personas con discapacidad visual, quienes pudieron probar las herramientas de Microsoft, bajo la asesoría de los especialistas SAANEE.

Esta capacitación fue organizada por Rutatec, la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) y la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), con el apoyo de Microsoft y UTP.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario