UPAO instalará planta de oxígeno para Trujillo

Trujillo, La Libertad.- Ante el incremento de contagios en esta segunda ola y una mayor demanda de oxígeno medicinal, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) anunció que instalará una moderna planta de oxígeno de alta pureza para atender a los miles de pacientes que hoy padecen por la escasez y el elevado costo de este insumo para enfrentar la COVID-19.

La planta, que estará ubicada en el campus universitario, permitirá que nuestra ciudad tenga un nuevo centro de abastecimiento de oxígeno para atender la alta demanda que ha generado la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

Según precisó la rectora, Yolanda Peralta Chávez, la UPAO -como parte de su responsabilidad social- ofrecerá este producto a un costo social para cubrir los gastos operativos y de mantenimiento.

Del mismo modo, la casa de estudios entregó a EsSalud La Libertad dos modernos ventiladores Maquet y diez monitores de siete parámetros para permitir que se habilite una nueva UCI COVID en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario