UNT y Universidad Cayetano Heredia promueven ruta académica en nuestra región

Visitarán las Huacas de Moche, museos y las islas Guañape

 Fomentando vínculos culturales y académicos, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y los alumnos de postgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), visitarán los principales sitios culturales de Trujillo y Virú, como parte de su programa de Gestión y Medición de la Cultura y la Ciencia de la referida universidad limeña.

El coordinador del programa de Cultura y Ciencia de la UPCH, Luis E. Sánchez Gavidia, señaló que esta pasantía, a realizarse del 17 al 21 de febrero, busca que los participantes adquieran experiencias para dinamizar el trabajo de la gestión cultural de forma práctica.

“Visitaremos tres espacios de la Universidad Nacional de Trujillo, como son el proyecto Huaca del Sol y la Luna, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT y su claustro jesuita, así como la ciudadela Chan Chan, Huaca y Museo Cao, entre otros”, anunció.

Asimismo, agregó que el trabajo académico se complementará con una visita guiada a las islas Guañape en Virú, el cual contará con la presencia de Luis Pollack Velásquez, docente y biólogo, quien en representación de la UNT participará en esta visita.

Cabe señalar que, el recorrido no sólo es para los estudiantes sino para todas las personas interesadas en la cultura y el turismo

Deja un comentario