UNT implementa medidas para detección oportuna de casos COVID-19

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) cumpliendo con su Protocolo de Seguridad y Salud en el Trabajo, continúa tomando acciones de vigilancia, prevención y detección oportuna ante el riesgo de transmisión del COVID-19 en su personal docente, administrativo y estudiantes.

La directora de Bienestar Universitario, Dra. Rocío Taboada Pilco, informó que una de estas medidas es el cumplimiento del llenado de la Ficha de Investigación Clínico Epidemiológica bajo los estándares del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Igualmente, comunicó que la Universidad adquirió pruebas serológicas, que son tomadas en los mismos laboratorios de Bienestar Universitario de la UNT.

Del mismo modo, se ha comprado medicamentos aprobados por el MINSA, para el tratamiento del nuevo coronavirus en sus diferentes estadios, que será puesto a disposición de los integrantes de la comunidad universitaria que hayan sido diagnosticados con la enfermedad.

Otro de los medicamentos que se le entrega al personal diagnosticado con COVID-19 es la ivermectina, este fármaco es elaborado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la misma universidad y entregado bajo prescripción médica por el personal de salud, a través de recetas electrónicas implementadas por la Dirección de Bienestar Universitario.

Finalmente, la Universidad continúa cumpliendo las precauciones estándares de protección y prevención como es el uso de mascarilla, protector facial y alcohol en gel, la higiene de manos, la distancia de 2 metros con otras personas y evitando las reuniones sociales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario