UNT elaboró los primeros  mil litros de jabón líquido

En lo que constituye un importante aporte de la Universidad Nacional de Trujillo en la solución de las diferentes problemáticas que se generan con el COVID-19 en nuestro país, esta mañana en los Laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química de la UNT se logró la producción de los primeros mil litros de jabón líquido.

Esto fue una de las primeras disposiciones que expresó el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer ante la Comisión Multisectorial del Gobierno Regional.

En un clima de gran armonía y contentos de participar en una noble causa, el equipo de voluntarios anticoronavirus de la Facultad de Ingeniería Química de la UNT entregaron sus conocimientos y esfuerzos durante cinco horas y media de trabajo.

De esta manera, participaron estudiantes, docentes (decano y catedráticos) y administrativos (técnicos de laboratorio) para dar inicio a la elaboración y envasado de jabón líquido y gel antibacteriano, los que serán distribuidos a los hospitales de Trujillo y para toda la comunidad universitaria.

El Rector Carlos Vásquez Boyer llegó al promediar la una de la tarde al laboratorio, y saludó y felicitó a cada uno de los presentes por su invalorable aporte. Inmediatamente, dispuso que se adquieran los insumos para asegurar la producción de por lo menos 4 mil litros más de jabón líquido, así como gel antibacteriano.

Fueron tres los laboratorios que trabajaron de manera conjunta en la UNT: el laboratorio de Química General, el Laboratorio de Química Analítica y el Laboratorio de Investigación en Aguas, a cargo del ingeniero Jorge Mendoza, quien llegó desde Huanchaco. “Ante un llamado en beneficio de la salud de nuestros conciudadanos, nadie se niega”, declaró para esta unidad prensa institucional.

Se conoció que el reparto a algunos de los hospitales, se iniciará lo más pronto posible a primeras horas de la mañana de este martes 24 de marzo.

Deja un comentario