Torrencial lluvia desencadenó un enorme huaico que arrasó con viviendas del sector de Sahuayaco y del sector de Chaullay en la cuenca del Vilcanota Santa  Teresa – La Convención región Cusco.

Según informe de Defensa Civil del distrito, el día 23 de febrero  aproximadamente a las 2 de la tarde , se produjo un enorme huayco en Sahuayaco, distrito de Santa Teresa, Provincia de la Convención Sector Chaullay, arrasando con todo lo que encontraba a su paso.

Se llevó dos puentes Saucepampa y Suriray, afecto a Cocalmayo, incluso desaparece parte del sector Sahuayaco.

Familias que viven a las riberas del río han sido evacuadas a zonas altas. Por otro lado, la vía de la zona ha colapsado y no hay energía eléctrica, ni comunicación mediante telefonía móvil.

Según imágenes registradas por los pobladores, maquinarias pesadas que se encontraban en la zona han sido arrastradas por la violenta corriente. Hasta el momento no se ha podido cuantificar los daños materiales

Según las primeros informes se estima la perdida de vivienda un 50% del sector de Sahuayaco, 80% en el sector de Chaullay,  sector de Cochapampa por confirmar, carretera colapsada 03 puentes arrasados, no hay energía eléctrica, ý la comunicación por telefonía móvil se cortó totalmente.

Se ha evacuado a las familias que viven e las riberas del rio, en el centro poblado de Santa Teresa, en coordinación con el serenazgo de la municipalidad y la policía nacional del distrito.

No se puede cuantificar los daños materiales, ni tampoco personas desaparecidas; las vías de comunicación han sido colapsadas en su totalidad se requiere apoyo técnico y apoyo con helicóptero para poder evaluar si hay pérdidas humanas en toda la cuenca de Salkantay.

* fuente de información*

Oficina de Defensa civil de Distrito de Santa Teresa,  ing, Antonio Cruz Huaranca.

 

Un comentario sobre «Torrencial lluvia desencadenó un enorme huaico que arrasó con viviendas del sector de Sahuayaco y del sector de Chaullay en la cuenca del Vilcanota Santa  Teresa – La Convención región Cusco.»

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja un comentario