TODO EL PERÚ SE CONTINUA UNIENDO EN UN SOLO CORAZÓN PARA SALVAR A LOS PACIENTES CON CÁNCER

DEL 10 AL 24 DE AGOSTO

● El impacto de la pandemia obligó que más de 80 mil pacientes con cáncer en etapa avanzada dejaran de atenderse, provocando el agravo de su enfermedad y desenlaces fatales.
● Miles de voluntarios digitales, incluyendo actores reconocidos, se unen para que la Lata digital de “Ponle Corazón” llegue a todo el Perú y el mundo para salvar vidas.

Desde el 10 hasta el 24 de agosto, “Ponle Corazón” la colecta digital más importante organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), se llevará a cabo con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para brindar el apoyo a los pacientes oncológicos de escasos recursos que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica de la pandemia.

Debido a la coyuntura actual, la FPC redobla esfuerzos a nivel digital y creativo, junto al apoyo de sus embajadores principales Gianella Neyra y Cristian Rivero, con el objetivo de redirigir por unos días la atención a la principal causa de muerte en el Perú después del Covid-19. La crisis sanitaria redujo en un 50% el tratamiento oncológico por cirugía y un 57% el de radioterapias , un efecto irreversible en esta enfermedad que no podrá restablecer hasta en los próximos 6 a 7 años.

“Se estima que más de 80 mil pacientes en estadios avanzados dejaron de atenderse durante la pandemia, provocando la progresión de su enfermedad y el aumento de defunciones por cáncer en más de 30% . Estas cifras nos alertan e impulsan a hacer un llamado urgente para unirnos como peruanos y juntos brindar el apoyo necesario que nos permitirá salvar vidas”, agregó Miguel de la Fuente, Gerente General de la Fundación Peruana de Cáncer.

Además de nuestros embajadores principales de la colecta “Ponle Corazón” 2021, se suma otro grupo de embajadores conformados por personajes reconocidos como Gian Piero Díaz, Janick Maceta, Merly Morello, Anahí de Cárdenas, y otras celebridades e influenciadores como Pamela Vértiz, Katia Condos, Natalie Vértiz, Ale Fuller, entre otros. Asimismo, contamos con la participación de más de 50 empresas como Fundación BBVA, Yape, BCP, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación, BanBif, InRetail Perú, PetroPerú, Química Suiza, AmCham, Fundación Romero, Financiera Oh!, Pfizer, Roche, Marsh, Alafarpe, Sider Perú, Estec, Danper, Clínica Internacional, Pacifico, AFP Hábitat, La Positiva, Interseguro, Cámara Alemana, Cámara de Comercio de Piura, SMP, Konecta, Grameco, Live Media, Divemotor, Lima Airport, Jockey Plaza, Cabify Tondero, Claro, Izipay, Molitalia, Wong y Metro, Hipermercados Tottus, Industrias San Miguel, DHL, Vinifan, Pastelería San Antonio, La Casa del Alfajor, entre otras.

A través de la emblemática colecta “Ponle Corazón”, la Fundación Peruana de Cáncer tiene la meta de recaudar S/2,500,000, haciendo un llamado a todos los peruanos y peruanas a demostrar nuestra unión y cambiar la historia de miles de pacientes con cáncer de escasos recursos de nuestro país donando a través de www.fpc.pe o de los principales aplicativos y/o bancos por internet como: BBVA, Yape, BCP, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación, entre otros. adultos que la FPC diariamente asiste en su Albergue Frieda Heller proporcionándoles alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional.
Sobre la FPC

Es una organización sin fines de lucro creada hace 60 años con la finalidad de brindar asistencia integral gratuita a pacientes oncológicos de bajos recursos de todo el país. Asimismo, ejecuta diversas iniciativas para prevenir, detectar a tiempo la enfermedad y elevar los estándares de tratamiento del cáncer en el Perú. La Fundación Peruana de Cáncer realiza la colecta Ponle corazón desde hace 36 años, la cual ha permitido ayudar anualmente a más de 22 mil pacientes. Esta es posible gracias al apoyo voluntario de comités formados en todo el país.

Para conocer más sobre la Fundación Peruana de Cáncer y contribuir para que más pacientes reciban asistencia integral pueden seguirlos a través de su página web https://fpc.pe

Deja tu comentario