Red de Salud de Julcan recibió una moción de felicitación por liderar logros a nivel nacional

Fueron reconocidos por el Consejo Regional de La Libertad

Por unanimidad, el Consejo Regional de La Libertad, aprobó entregar una moción de saludo, reconocimiento y felicitación a la Red de Salud de Julcán al haber ocupado el primer lugar a nivel regional y el segundo a nivel nacional, en el cumplimiento de indicadores de desempeño y compromisos, según el ránking elaborado por el Ministerio de Salud (MINSA).

El documento N°027-2021-GRLL/CR fue presentado y sustentado por el consejero regional de Julcán, Wilson Rodríguez Rodríguez, quien también fue reconocido por su trabajo coordinado en bien de la referida provincia del ande liberteño.

“Agradecemos a todo el personal que trabaja en la Red de Salud de Julcán por haber obtenido distintos reconocimientos y logros. Hemos recibido el apoyo del gobernador Manuel Llempén y la gerente Kerstyn Morote para cumplir con estos objetivos trazados. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de trabajo en bien de todos los pobladores de nuestra provincia”, expresó el Director Ejecutivo de la Red, Henry Guanilo Che.

El galeno, detalló que, por ejemplo, lograron recuperar a un alto porcentaje de niños y niñas que padecían de anemia. De igual forma, atendieron a un porcentaje importante de recién nacidos con sus controles adecuados; también, se atendió a gestantes con paquetes preventivos; se comprobó una alta disponibilidad de medicamentos; entre otros aspectos.

“El año 2020 fue muy difícil para el sector salud en nuestra región, en el Perú y en el mundo por la pandemia del coronavirus. Pese a la emergencia sanitaria y bajo esas condiciones, fue loable la labor que desempeñaron los médicos, enfermeras, personal técnico y todo el personal”, añadió.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario