Tecnología une a ancianos y sus familias en época de pandemia

Al ser considerados como el grupo de personas con mayor riesgo ante la covid-19, miles de adultos mayores que viven en casas de reposo han dejado de recibir las visitas de sus familiares o amigos por precaución.

Por ese motivo, Real Plaza busca acercar a los adultos mayores, a través de la tecnología, con actividades que los hacía felices como conversar con su familia, amigos, retomar talleres y disfrutar de la música. Para ello, creó la “Consola Retro Smart”, que fusiona el diseño de una televisión de la década del 50 con la revolucionaria tecnología de la actualidad.

De este modo, los adultos mayores de la casa de reposo San José que reciben el apoyo de la ONG Juguete Pendiente, podrán comunicarse con sus familiares y amigos a través de videollamadas, recibir talleres virtuales, ver videos en YouTube y un sinfín de actividades más que se encuentran disponibles gracias a la conectividad.

Las consolas estarán conectadas a la red gracias a la alianza que Real Plaza firmó con la operadora Entel. La cadena peruana continuará promoviendo iniciativas enfocadas en los adultos mayores a nivel nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario