Según investigaciones desarrollada por Universidad Complutense de España

La ayahuasca  curaría Alzhemier y Parkinson dice  investigación

Por: Amaro Rodríguez S.

La planta medicinal Ayahuasca que se produce en la amazonia,  desde tiempos ancestrales es utilizada como alucinógeno sirve para curar la adicción y depresión es utilizada  por los chamanes (brujos), durante su ritos para curar algunos males en las personas,  durante el rito las personas ingieren una pócima de ayahuasca y experimentan alucinaciones, por alteración de sus neuronas y según testimonios los hace ver a personas que les causan daño.

La importancia de esta planta medicinal alucinógena, de acuerdo a investigaciones desarrolladas por el Departamento de Biología Celular de la Universidad Complutense dse España a cargo del doctor José Ángel Morales, en el laboratorio se logró artificialmente sintetizar el ayahuasca para  aplicarlo en las  investigaciones.

De acuerdo a información del galeno español de esa  Universidad, el componente del ayahuasca Dinetilptamina (DMT) actúa sobre la células madres neuronales, éstas  se dividen mas rápidamente, están más activas y eran capaces de formar neuronas. A los ratones se les aplicó un componente de ayahuasca y demostraron mejora cognitiva, según  lo precisa el doctor Morales.

De acuerdo a las investigaciones la ayahuasca estimula el cerebro y sirve para “despertar” a las neuronas y en el futuro con este tratamiento se podría formar neuronas que están muriendo por el Parkinson y el Alzheimer, También se hace estudios con oros animales que tienen enfermedades parecidas al Parkinson, indican las investigaciones.

El ayahuasca no es venenoso, no se perdería nada si personas que adolecen de Parkinson y Alzheimer, ingieren  pequeñas dosis de ayahuasca, de repente empieza una cura milagrosa de estos males, que hasta hoy no tienen cura. En pocas cantidades ingerir, no es de riesgo, personalmente durante una reunión del círculo de periodistas y escritores de  Iquitos, ingerí dos pequeños tragos de ayahuasca, no me pasó nada, ni me aluciné, tal vez porque fue demasiado poco, estuve temeroso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario