Se inicia mantenimiento de carretera Santiago de Chuco- Pinchuchuco- Calipuy,  el tramo 2: Huamanzaña – Buena Vista  y el tramo 3: Llacamate – Huamanzaña

“Hoy estamos iniciando el mantenimiento de la ruta N° LI-122 tramo1: Santiago de Chuco- Pinchuchuco- Calipuy y el tramo 2: Huamanzaña – Buena Vista con 62.13 KM y el tramo 3: Llacamate – Huamanzaña con 19.55 KM que unirá la vía departamental Santiago de Chuco – Virú y beneficiará a más de 140 mil habitantes de ambas provincias”, refirió el gobernador regional encargado, David Calderón de los Ríos.

Además, el objetivo de este mantenimiento periódico es mejorar la calidad de vida de los pobladores ubicados en la zona de influenza directa del proyecto a través de mejoras sociales, económicas e infraestructura vial.

Cabe recalcar, que los tres tramos de la ruta N° LI-122, están iniciando bajo dos modalidades dos tramos por contrata y la última por convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Virú y la Municipalidad Distrital de Chao.

“El mantenimiento periódico de la carretera en la ruta N° LI 122; tramo1: Santiago de Chuco- Pinchuchuco- Calipuy y el tramo 2: Huamanzaña – Buena Vista (Chao) con 62.13 KM se realizará en 210 días calendario y está valorizada en S/. 9,152,651.88. Estará a cargo de la empresa Consorcio del Norte  y el tramo 3: Llacamate – Huamanzaña con 19.55 KM se está realizando bajo la modalidad por Administración Directa, en 60 días calendario con un presupuesto de S/. 382,208.70”, indicó el Subgerente de Caminos, Jorge Luna.

Asimismo, el Subgerente de Caminos comentó que los trabajos de mantenimiento consistirán en estabilización de calzada en afirmado, Control de polvo mediante mortero asfáltico, limpieza de drenaje superficial, conservación de postes de kilometraje, conservación de señales verticales, marcas en el pavimento y se espera que los trabajos culmina antes que inicié la temporada de lluvias.

ZONA DE INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

“El tramo se inicia, en Llacamate, en el km 95+00 de la Ruta Departamental 122 y en su recorrido atraviesa los poblados de Llacamate, Huamanzaña y alrededores del Distrito de Chao, el punto final del tramo es Huamanzaña, aproximadamente en el km 114+550.”,subrayó David Calderón.

Entradas relacionadas

Deja un comentario