La Libertad: más de 400 usuarias de Juntos recibieron sus tarjetas Multired en Sánchez Carrión

Un total de 498 madres usuarias, pertenecientes al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, recibieron sus tarjetas Multired en la provincia de Sánchez Carrión en La Libertad.

Las usuarias que tramitaron sus tarjetas pertenecen  a los distritos de Marcabal (300), Curgos (80), Huamachuco (60) y Sarín (58), distritos donde Juntos interviene desde el año 2006. Del total de tarjetas tramitadas, 35 corresponden a nuevas tarjetas y 463 a tarjetas renovadas.

El programa Juntos entrega a las madres usuarias abonos bimensuales depositados en una cuenta del Banco de la Nación, para lo cual se le entrega a cada madre usuaria una tarjeta con la cual podrá realizar operaciones de retiro.

Por esto, Juntos realiza charlas de educación financiera de manera periódica con el fin de que las usuarias aprendan y recuerden el uso de la tarjeta de débito, el correcto uso de la clave secreta, el cajero y el POS.

El acceso a las tarjetas de débito entre las usuarias del programa Juntos genera un empoderamiento de las madres, pues son ellas las que reciben los abonos y pueden disponer de ellos en beneficio de la educación y salud de sus hijos.

El programa Juntos entrega incentivos monetarios a las familias que cumplan con llevar a sus hijos e hijas al colegio hasta que concluyan la educación secundaria y al centro de salud para sus controles CRED, así como las gestantes a sus controles prenatales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario