Santiago de Chuco: Autoridades piden apoyo para comprar dos plantas de oxígeno

La provincia de Santiago de Chuco ya suma 51 fallecidos y 2,048 contagiados por la Covid-19, según la sala situacional del Gobierno Regional. Por ello, el alcalde de la provincia y alcalde del distrito de Quiruvilca busca obtener una planta de oxígeno para cada jurisdicción debido al incremento que se viene dando.

Para ello, los burgomaestres tuvieron conversaciones con la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, el único fondo social minero en La Libertad. Desde el inicio de sus funciones a la fecha, ha invertido más de S/ 735 millones de soles, ejecutado más de 380 proyectos sociales y financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Barrick Misquichilca paga al Estado peruano cada seis meses.

“En el Fondo Social intervienen 4 municipalidades como es Santiago de Chuco, Huamachuco y de Otuzco entonces hay un porcentaje que designan a cada municipalidad y de ese porcentaje están asignando lo poco que le queda para que se compre la planta de oxígeno”, dijo Nicolás Vásquez Ibáñez, consejero regional por la provincia de Santiago de Chuco. Además, agregó que cada planta de oxígeno tiene un valor aproximado de medio millón de soles.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario