Sánchez Carrión: cientos de conductores se benefician con foro regional de transportes y comunicaciones

Temática actualizada por capacitadores despierta interés de conductores

Exitoso II Foro Regional Descentralizado “Intercomunicando la región La Libertad con seguridad vial en Transportes y Comunicaciones, para protección de la vida de los liberteños – 2022″, se ejecutó el pasado 10 de marzo en el distrito de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión.

«Han participado cerca de 400 personas, que recibieron su certificado gratis y la capacitación en varios temas, y destaco la participación activa de los conductores de la zona en el foro regional», manifestó la Ing. Edith Chuco, gerente regional de Transportes y Comunicaciones.

Durante la actividad, se disertó el contenido: «Actualización de reglamento de transporte terrestre – D.S. 017-2009 en el contexto de la Covid-19», «Transporte especial público de pasajeros en vehículos menores», y «Emisión de licencia de conducir».

Asimismo, «Obtención de la tarjeta única de circulación para servicio de transporte público interprovincial de personas», y «Las antenas y la salud – Radios informales e informales».

El objetivo de estos foros, es actualizar conocimientos en normativas de fiscalización y transporte terrestre; además, promover la cultura educativa en seguridad vial, brindar alcances para correcto procedimiento y obtención de licencias de conducir, fomentar el desarrollo de telecomunicaciones y el buen uso del espectro radioeléctrico.

Finalmente, Chuco Gutiérrez, reafirmó su compromiso con la región La Libertad y; anunció que, continuarán ejecutando actividades descentralizadas en las 12 provincias, siendo Pataz el próximo escenario para la realización del tercer foro regional.

Entradas relacionadas

Deja un comentario