Reparten donación de víveres para 400 ollas comunales en El Porvenir

Con sus propios recursos regidora Sandra Guevara llega a zonas vulnerables por la emergencia sanitaria, donde no existen comedores populares del Estado
Iniciativa fue impulsada por el empresario Jorge Venegas
TRUJILLO. Digno de imitar. Más de 8,000 vecinos que se organizaron en 400 ollas comunes vienen recibiendo la donación de víveres de parte de la regidora de El Porvenir Sandra Guevara Villalobos.
Ayer desde las 8 de la mañana, la distribución de productos de primera necesidad se inició por los barrios 1B, 2, 2C, 3, 3B, 3C, 4, 4A y ampliación del 5A del centro poblado Alto Trujillo.
Los comités de las ollas comunales recibieron 25 kilos de arroz, 40 de papa, 5 de fideos, 2 botellas de aceite y 4 pollos para que puedan alimentar a sus beneficiarios por algunos días.
Hoy el reparto continuó por los sectores de Miguel Grau, Víctor Raúl, Túpac Amarú, Kumamoto, Liberación, Alan García, entre otros.
La autoridad edil del distrito zapatero con estos importantes apoyos se suma a la iniciativa del empresario Jorge Venegas Minchola, de dar prioridad con víveres a la población organizada en ollas comunales, en los sectores donde no existen comedores populares.
La ayuda llegó hasta zonas alejadas donde la falta de servicios básicos como agua potable y alcantarilllado, hace que su población se vuelva más vunerable al estado de emergencia sanitaria decretada por el gobierno.
La regidora Sandra Guevara señaló que este apoyo llega como un homenaje a las mujeres líderes y luchadoras que se las ingenian para sacar adelante y mantener a sus familias.
«Es una antesala al día de la madre, para que las mujeres que se reúnen en las ollas comunales puedan celebrar por adelantado su día y se reúna con sus seres queridos respetando las medidas de seguridad y distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud», agregó.
Cabe resaltar que la donación sale de los recursos económicos de la concejal que lo obtiene de las ganacias de su empresa y no de la municipalidad ni del Estado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario