Rector UNT convoca a investigadores a enviar proyectos contra la pandemia

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Carlos Vásquez Boyer convocó a los investigadores de esta casa superior de estudios “a brindar su sapiencia científica y creatividad tecnológica, para crear alternativas y propuestas concretas en la lucha contra esta pandemia y sus efectos”.

“Pensemos que el futuro nos depara mayores y grandes problemas que desde ahora debemos identificar e investigar para darles solución oportuna. Necesitamos que nuestra universidad haga investigación de impacto en el desarrollo nacional y el bienestar social”, expresó.

La autoridad universitaria demandó remover los cimientos de la UNT y disponerse a trabajar en equipo para hacer más notable la presencia de la UNT. “Ustedes son la gran reserva científica con que cuenta la universidad, por tanto tienen una gran responsabilidad en ese sentido”, los instó.

FELICITA PARTICIPACIÓN

De igual modo, el Dr. Vásquez Boyer saludó y felicitó la activa y decidida participación de un total de 14 investigadores de esta casa superior de estudios que postularon a la convocatoria de FONDECYT, denominada “Proyectos especial: respuesta al COVID-19”.

La convocatoria fue realizada el 31 de marzo en las páginas de FONDECYT, por lo que es meritorio el tiempo récord en la que los investigadores de la UNT tuvieron listas sus propuestas para presentarlas a la convocatoria que se cerró este sábado 4 de abril.

El concurso se lanzó en respuesta a la emergencia resultante de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y la necesidad de contar con soluciones efectivas y prontas para las necesidades generadas surgidas como consecuencia de la pandemia.

De esta manera, los investigadores de la UNT de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Facultad de Medicina, de la Facultad de Ciencias Biológicas y de la Facultad de Ingeniería participaron en las áreas temáticas de: Tratamiento, Desarrollo y/o Validación de Sistemas de Detección, Telesalud y Salud Móvil, Estudios Epidemiológicos y Sociales, así como Desarrollos Tecnológicos e Innovación.

De acuerdo, a las bases la publicación de los proyectos preseleccionados será el jueves 9 de abril de 2020, en tanto que la segunda fase de la selección se abre el viernes 10 de abril del 2020. Los resultados serán publicados por FONDECYT en su portal web institucional.

Deja un comentario