#CandidatosAlCongresoConAntecedentes |
Con nombres y grupo político para identificarlos y excluirlos por higiene democrática
Por: Amaro Rodríguez S.
En estas elecciones las redes sociales nos ayudarán mucho al electorado nacional, para que ciudadanos organizados o a título personal elaboren listas de candidatos que registren antecedentes penales judiciales o son investigados por la Fiscalía sean ampliamente conocidos en sus respectivas regiones, publicando sus nombre, agrupación política a la que pertenecen y el presunto cargo que los acusan, para tamizar a los candidatos al Congreso.
Parece un sencillo trabajo cívico de personas que ayuden al tamizaje de los candidatos que pretendan mediante elecciones acceder al Congreso de la República y al Parlamento Andino, como una manera muy práctica para iniciar una cruzada de higiene democrática,. al eliminar oportunamente a las escorias que ensucian las instituciones democrática y estafan la fe cívica del electorado nacional.
Según información de medios periodísticos nacionales de gran credibilidad, aseguran que hay 80 candidatos al Congreso que tienen acciones judiciales por alimentos para sus hijos, fáciles inferir si estos sujetos se resisten a cumplir con la pensión alimentaria pata sus hijos, que se puede esperar de ellos, si siquiera les importa la salud de sus hijos, que les puede importar las necesidades del ´pueblo, que no son sus familiares. Sería un gravísimo error elegirlos.
También hay 5 candidatos querellados por sus respectivas madres que no quieren reconocer a sus hijos, negarle su apellido prefieren mantener demandas por filiación, por lo tanto estos individuos que pretendes llegar al Congreso y defenderse mejor, obliga a los electores descartar su elección, A toda esta clase de sujetos con aspiraciones políticas, deben publicarse sus fotos y nombres en volantes y pegarlos en postes para sean reconocidos por los electores en cada región.
También estamos informados a través de medios periodísticos, sobre la existencia de unos 120 candidatos aspirantes a congresistas que registran antecedentes judiciales por diversos motivos. Hay que tener presente entre ellos algunos litigian por apoderarse de lo ajeno bajo falsas argucias. No permitamos que esta escoria ensucie un Poder del Estado y lo desprestigie más, como acto ´preventorio lo excluyamos ahora para cortarle las alas que los lleve al parlamento y empiecen su trabajo de rapiña con recursos públicos.