Presentan nueva guía para visitantes  de Huacas del Sol y la Luna

El proyecto arqueológico Huacas del Sol y la Luna presentó su nueva “Guía del visitante – Huaca de la Luna, Moche, Perú”, una publicación que sintetiza la historia de este complejo arqueológico a partir de sus principales pilares: investigación, conservación, turismo y desarrollo comunitario.

En la presentación, en los ambientes del Museo Huacas Moche, participaron el director del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Dr. Ricardo Morales; el presidente del Patronato Huacas del Valle de Moche, Alfredo Pinillos; la directora del Fondo Editorial de la UNT, Elena Zapata y la directora de Escuela de Turismo, Sonia Pereda.

El Dr. Ricardo Morales manifestó que esta publicación contiene 66 páginas en impresión de alta calidad, con textos en dos idiomas, 130 gráficos en alta resolución y en un formato portable fácil de llevar.

“En esta guía se explica cómo, a lo largo de veintiocho años de trabajo sin interrupción, se ha transformado un montículo de tierra en un monumento lleno de vida y color, para el disfrute de los visitantes. Los textos de esta publicación están escritos en un lenguaje coloquial, en español e inglés, que permite una mejor comprensión del monumento y de los trabajos que ahí se realizan”, expresó.

En este importante documento se pueden apreciar textos de los investigadores Santiago Uceda Castillo (fallecido), Ricardo Morales, Elías Mujica, Henry Gayoso, José Canziani y Carlos Rengifo. El trabajo de traducción se debe a Adriana von Hagen, Elías Mujica y Mary Schieve.

Deja un comentario