Plaza de toros de Usquil es convertida en albergue temporal para que personas acaten cuarentena

Alcalde señala que espacios tienen todos los servicios

La plaza de toros del distrito de Usquil fue convertida en un albergue temporal para que las personas, venidas desde otras ciudades, cumplan con la cuarentena recomendada por el Ministerio de Salud antes de llegar a sus viviendas.

Según contó el alcalde, Grover Cruz Moreno, esta plaza conocida como “El toril” fue acondicionada debido a la necesidad de contar con un lugar apropiado para alojar a las personas que salieron caminando para regresar a Usquil y así no generar riesgo de contagio del Covid-19 entre sus pobladores.

“El toril es un lugar céntrico ya que se encuentra ubicado en el propio distrito capital. Por ello, decidimos acondicionar sus ambientes con todos los servicios para albergar a más de 100 personas y además para dar tranquilidad a nuestros pobladores debido a que muchos han venido caminando y podrían ser portadores del coronavirus sin siquiera saberlo”, expresó el burgomaestre.

Antes de ingresar al albergue, la Subgerencia de Desarrollo Social, registra los datos de cada persona, desinfecta sus objetos y los traslada al albergue asumiendo el costo total del alojamiento temporal con los servicios de alimentación y medicación.

De la misma manera, la microred de salud de Usquil, lleva a cabo un control diario y estricto de aproximadamente 47 personas que actualmente están siendo atendidas.

“Estamos haciendo un trabajo articulado entre varias instituciones del Estado y las rondas campesinas. Muchas de estas personas son de los caseríos de Usquil y hemos coordinado con sus respectivas autoridades para trasladarlas hasta sus lugares de origen. Pasados los 14 días pueden ir a sus casas portando un certificado de que han cumplido estrictamente con la cuarentena”, agregó Cruz Moreno.

También, informó que ya están repartiendo canastas de víveres a los 165 usquilanos que se encuentran en Trujillo y quienes por razones del Estado de Emergencia aún no pueden regresar hasta su pueblo.

Deja un comentario