Perú empató 0 – 0 con Chile por el grupo A de la Copa América 2024

En un duelo muy reñido y disputado, Perú debutó en la Copa América igualando sin goles frente a su similar de Chile y sumó su primer punto en el certamen.

Un partido en el que la ‘bicolor’ evolucionó en su juego con el transcurso del partido y consiguió exigir a Claudio Bravo. Se vio un juego distinto de la selección peruana y tuvo ocasiones para llevarse el partido. Luis Advíncula y Alexander Callens salieron lesionados y Gianluca Lapadula erró una clara ocasión de gol.

El primer tiempo vio a un Chile con mayor posesión que Perú (67 ante 33) y también tuvo la más clara: a los 15’, una buena jugada colectiva del equipo de Gareca terminó con un desborde de Dávila y por izquierda y un centro a Alexis Sánchez que, dentro del área chica, remató por encima del arco de Gallese.

En el cierre de la primera parte, un centro desde la izquierda bien conectado por Araujo terminó con Bravo revolcándose y asegurándola sin dar rebote. Fue la situación más peligrosa de Perú en la búsqueda de abrir el marcador.

El jugador peruano, Luis Advíncula, tuvo que ser reemplazado en la primera parte dejando preocupación en el equipo Bicolor.

En la segunda parte, ninguno logró romper el cero y la paridad se mantuvo hasta el final del partido. Chile finalizó con 11 remates (1 de ellos al arco) mientras que la Bicolor tuvo 7 (4 de ellos al arco).

El histórico jugador Paolo Guerrero ingresó en el segundo tiempo y de esta manera, jugó seis ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo: 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019. Es el peruano que más ediciones disputó junto a José “Chemo” del Solar y Teodoro “Lolo” Fernández.

El delantero Chileno, Aléxis Sánchez elogió el desempeño de la Selección Peruana: «Jugamos ante un Perú agresivo. Hicimos un partido correcto, faltó afinar un poco, fue un partido de igual a igual».  Además, el goleador histórico de la selección chilena,  se mostró indignado tras el empate ante Perú, la referirse al arbitraje «Del árbitro mejor ni hablar. La verdad que empujaban a los peruanos y era todo a favor de ellos. No es excusa. Caliente y todo, me sacaron amarilla, pero es parte del fútbol», manifestó ante los medios.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Luis Advíncula (C), Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Andy Polo; Edison Flores, Gianluca Lapadula

Entrenador: Jorge Fossati

Suplentes utilizados: Marcos López, Paolo Guerrero, Joao Grimaldo, Oliver Sonne, Luis Abram.

Tarjetas: Carlos Zambrano (amarilla)

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelo Núñez; Diego Valdés, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; Eduardo Vargas.

Entrenador: Ricardo Gareca Suplentes utilizados: Darío Osorio, Marcos Bolados, Ben Brereton, Rodrigo Echeverria.

Tarjetas: Erick Pulgar (amarilla), Victor Dávila (amarilla), Alexis Sánchez (amarilla).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Datos:

Luis Advíncula tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo y preocupa en la Bicolor.

Paolo Guerrero logró un récord con la selección peruana.

Primer partido por torneo oficial tanto para Gareca como para Fossati en los bancos.

¿Qué sigue?

Chile continúa su camino en el Grupo A contra Argentina el martes 25 de junio en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

Mientras tanto, Perú jugará su segundo partido en la CONMEBOL Copa América™ contra Canadá el martes 25 de junio en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario