Perú: el segundo lugar más económico para rentar una habitación compartida en Latinoamérica

Siendo Chile el más costoso por 50% y México por 47% más en comparación con Perú

La pandemia ha modificado la forma en la que vivimos y trabajamos, ocasionando un cambio de estilo de vida en todas las actividades que realizamos. Los hábitos de las personas han pasado por diferentes fases durante esta pandemia. Algunos de estos nos han ayudado a cambiar nuestra forma de hacer las compras, mientras que otros nos han obligado a modificar los espacios en los que vivimos para adaptarlos con el objetivo de tener una convivencia más sana y adecuada con nuestros amigos o roomies.

Una de las transformaciones más notorias fue el estilo de vida en la vivienda. La forma de trabajar desde casa le ha dado a los trabajadores una nueva opción de mudarse más cerca de sus familias o incluso de conocer nuevas ciudades.

Cada vez más las personas buscan el espacio ideal para trabajar y al mismo tiempo acercarse a su país de origen para estar en compañía de sus familiares. Tan solo en la plataforma Roomi, la aplicación que te ayuda a encontrar a tu roomie ideal, los nuevos usuarios en búsqueda de vivienda han aumentado en un 40% en comparación con el mes pasado.

Con la posibilidad de moverse a otras ciudades de América Latina para rentar una habitación compartida, podemos ver que el Perú es la segunda región más económica, siendo solo un 7% más caro que Colombia, y más económico en un 50% que Chile y 47% que México.

A su vez, la disponibilidad de los lugares de casa habitación fuera de las Ciudades principales comparando con el último trimestre de 2020 han aumentado 35%, dándole la posibilidad a los usuarios a transferirse más cerca de sus seres queridos, y sobre todo en el espacio ideal para llevar a cabo sus actividades diarias.

Roomi, antes Dada Room te ofrece seguridad en todo momento y te da la opción de hacer visitas virtuales para descubrir tu nuevo hogar, así como de conocer de manera segura al que podría convertirse en tu nuevo roomie. Formar parte de una comunidad digital segura como la que ofrece la app de Roomi de manera accesible nunca había sido tan fácil.

 

###
Roomi es una aplicación web y móvil donde puedes rentar cuartos y encontrar roomies en una comunidad segura. En un mundo lleno de anuncios sospechosos, construimos Roomi para ser un respiro de aire fresco. Nos esforzamos por ser transparentes en todo lo que hacemos y trabajamos rumbo a un futuro donde sea normal encontrar espacios compartidos flexibles y a buen precio.

 

Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

Entradas relacionadas

Deja tu comentario