PEPSICO, CBC PERÚ Y YIRKO SIVIRICH se unen para traer un toque sostenible y econoamigable a las 60 edición del Concurso Mundial de Marinera en Trujillo

• Botellas Que Empoderan es un programa que busca, de una manera innovadora y ambientalmente responsable, dar un nuevo propósito al plástico de sus botellas Pepsi y 7Up retornables: convertir el plástico en hilo y el hilo en bordado.

Como parte de la campaña “Te encanta te mueve”, Pepsi invita a los norteños a compartir el talento que los hace únicos, como es el gran sabor de Pepsi. Por este motivo, reafirmamos nuestro compromiso con el norte del Perú y el baile que mueve pasiones: la Marinera. Pepsi estará presente en la 60a edición del Concurso Mundial de Marinera.
La presencia de Pepsi en este festival tradicional del norte es gracias a una iniciativa en conjunto con cbc Perú llamada Botellas que Empoderan, que busca iniciar un programa que reduzca el desperdicio y brinde esperanza, orgullo y liderazgo. Botellas que Empoderan es un programa que busca dar un nuevo propósito al plástico de sus botellas de Pepsi y 7Up retornables: convertir el plástico en hilo y el hilo en bordado.
Olivetty Villanueva y Rafaela Salomon Burmester, campeona senior 2019 y reina del 60a Concurso Mundial de Marinera respectivamente, llevarán accesorios exclusivos del diseñador peruano Yirko Sivirich, inspirados en la Marinera, un baile típico del norte de la ciudad de Trujillo, reconocido internacionalmente.

Los accesorios serán elaborados a partir de las manos de las tejedoras de Ayacucho, departamento elegido por la habilidad de sus artesanos y su espíritu de superación.

Renzo Benvenuto, Gerente de Marketing de Pepsi, enfatizó que desde Pepsi, estamos felices y orgullosos de acompañar todas las iniciativas que rodean el Concurso Mundial de Marinera 2020. “La marinera es un baile que mueve pasiones y genera sentimientos positivos en Perú y Pepsi. Por ello a través de nuestra campaña ‘Te encanta te mueve’, invitamos a los consumidores norteños a compartir y disfrutar del baile que nos hace únicos”, dijo Benvenuto.

Por su parte, Diana De La Torre Ugarte, Gerente de Asuntos Corporativos de cbc Perú, resaltó que los accesorios se realizaron a partir de las botellas recuperadas de Pepsi y 7Up. Mediante un cuidadoso proceso de transformación, el plástico de las botellas se convierte en una especie de fibra adecuada para la artesanía textil; el hilo encuentra su nuevo hogar en las hábiles manos de mujeres emprendedoras de Ayacucho, quienes, guiadas por KHANA, potencian su talento y adquieren nuevos conocimientos.

Agregó que “Botellas que Empoderan” es un proyecto que abarca tres pilares muy importantes de la contribución de cbc a un mundo mejor: trabajamos para las mujeres, garantizando que nuestros envases no se conviertan en desperdicio y generando oportunidades económicas. “Por lo tanto, de la mano de nuestro socio KHANA, no solo contribuimos al cuidado del medio ambiente, sino que también proporcionamos las herramientas para reemplazar los círculos de pobreza por círculos de prosperidad. Hasta la fecha, gracias al programa Botellas que empoderan, hemos logrado recuperar más de 100 toneladas de plástico”, concluyó.

Acerca de PepsiCo Latinoamérica
PepsiCo Latinoamérica es una división que incluye todos sus negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestros negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica incluyen categorías de snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron USD 7.4 mil millones en ingresos netos en 2018. Nuestro negocio de Bebidas en la región opera a través de 12 embotelladores importantes.

Deja un comentario