ONPE realiza primera jornada de capacitación para miembros de mesa este domingo 18

ODPE Lima Sur 2

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su Oficina Descentralizada ODPE Lima sur 2, realiza este domingo 18 de setiembre la primera jornada nacional de capacitación, destinada a más de trece mil miembros de mesa, entre titulares y suplentes, con miras a las Elecciones regionales y municipales 2022, en los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Emerson Ríos López, jefe de la ODPE Lima sur 2, indicó que la actividad se ejecutará entre las 8:00 de la mañana y las 1:00 de la tarde, en 24 locales habilitados en Instituciones educativas.

Durante la actividad electoral, el personal de ONPE realizará la simulación de la instalación, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Para lo cual, todos ellos dispondrán de un manual de instrucciones, cuyo contenido será base de la explicación y práctica de sus tareas a ejecutar el domingo 02 de octubre.

Asimismo, dispondrán de material electoral ficticio, como la lista y relación de electores, láminas autoadhesivas, actas electorales, entre otros, que permitirá reconocer cada uno de los materiales con los que trabajaran durante la jornada electoral.

Para el caso de aquellas mesas de sufragio en las que se aplicará la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), los miembros de mesa dispondrán también de una guía especial, una laptop, impresora y USB con las aplicaciones de este recurso informático.

En la ODPE Lima sur 2, se espera capacitar 13,812 miembros de mesa, entre los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Locales de VES y VMT donde se realizará la Primera Jornada de Capacitación

Más información: Elecciones Regionales y Municipales 2022

Entradas relacionadas

Deja tu comentario