Ningún vacunado con Sinopharm ha fallecido, lo que demuestra su efectividad

  • “A la fecha no se ha perdido una sola vacuna en La Libertad”, dijo Llempén

“En lo que va de la pandemia no se ha producido la muerte de un solo vacunado con Sinopharm. Eso demuestra su efectividad”, dijo ayer en el Comando Regional Covid-19 el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, precisando que esta información la recibió de los hospitales que dan tratamiento a este mal y del decano Colegio Médico – Consejo Departamental La Libertad, Wilmar Gutiérrez,

La autoridad agradeció al galeno por pronunciarse públicamente sobre la validez de esta vacuna, lo que ayudó a que la población pierda el temor a ser inoculado y a lograr el cumplimiento de metas. Por ahora, lo único que nos puede salvar la vida ante una tercera ola por la variante delta es la vacuna”, señaló.

La variante delta es hasta ahora una de las mayores amenazas de la pandemia, por su alto nivel de contagio y letalidad, por lo que la autoridad exhortó al comando a seguir trabajando para diseñar alternativas para no tener fallecidos. “Ese es el objetivo y la única arma de lucha contra la pandemia en estos momentos es la vacuna”, insistió.

Llempén se mostró agradecido por la reducción de brechas lograda la semana pasada en que había más de 42 mil personas mayores de 60 años sin recibir su segunda dosis y corrían el riesgo de engrosar las listas de fallecidos ante una tercera ola de la pandemia. “Felizmente hemos logrado vacunar a más de 30 mil personas con segunda dosis”, señaló.

Según explicó, en las fichas de las primeras dosis aplicadas se registró el número de contacto de la persona atendida y se les comenzó a llamar para conocer porque no acudían a recibir la segunda dosis, incluso se utilizaron unidades móviles para ir a vacunar en viviendas.

Con mucha satisfacción, debo decir que hemos bajado esa brecha de 42 mil a 11 mil en solo una semana y vamos a seguir reduciéndola, porque ese es el grupo de riesgo. Tenemos las dosis reservadas para ellos. “Me ha llenado de satisfacción que en una semana se vacune a más de 30 mil personas con su segunda dosis, porque se trataba de personas de alto riesgo”, acotó.

NINGUNA VACUNA PERDIDA

“No hemos perdido una sola dosis a la fecha, a pesar de las exigentes condiciones de la cadena de frío de la vacuna Pfizer”, dijo Llempén en otra parte de su intervención, tras escuchar el informe del avance de vacunación en nuestra región.

Lamentó, sin embargo, lo que viene ocurriendo últimamente. Hace más de un mes que no nos envían lotes grandes de vacunas para seguir bajando la edad de los grupos etáreos pendientes de atención. Pareciera que desde Lima nos castigan por ser eficientes y estar liderando el proceso de vacunación, con velocidad, seguridad y transparencia, añadió.

Añadió que de 96 camas UCI que había en la región, se tenían 20 libres, pero que eso no significaba que la segunda ola se hubiera ido Debemos seguir teniendo mucho cuidado. No podemos cantar victoria contra el coronavirus así tengamos una semana sin fallecidos, agregó.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Marena Mendoza, tras escuchar el informe, felicitó el trabajo realizado. “Es alentador escucharlo. Muy pocos conocen lo que se viene haciendo. Es usted una esperanza de vida para muchas personas vulnerables”, manifestó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario