MVCS garantiza culminar la intervención en viviendas afectadas por la deflagración de GLP en Villa El Salvador

  • Asimismo, asegura que los trabajos en la Comunidad Shipibo Konibo continuarán una vez el país supere la emergencia sanitaria.

Lima, 27 de marzo 2020.- Ante el Estado de Emergencia Nacional, el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ha suspendido – mientras dure la medida de aislamiento social obligatoria – toda intervención que se venía ejecutando en las dos viviendas afectadas por la deflagración de GLP en Villa El Salvador, ocurrida el pasado 23 de enero.

Cabe indicar que en las viviendas ubicadas en la Mz. N lote 05 y Mz. F lote 17 ya se han culminado los trabajos de cimentación, encontrándose hasta antes del inicio de la emergencia sanitaria en proceso de levantamiento de muros.

Por otro lado, el PMIB culminó hace unas semanas la propuesta arquitectónica para la intervención que se realizará en las casas de la Mz. F lote 23 y Mz. N lote 04. Es decir, una vez que como país superemos esta situación, se socializará dichos planos con los propietarios de las viviendas para luego dar inicio a los trabajos de rehabilitación.

El PMIB reitera su compromiso con todos nuestros vecinos de Villa El Salvador, comprometiéndose a retomar los trabajos una vez se supere el Estado de Emergencia Nacional.

Del mismo modo, las entidades técnicas, a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS, que ejecutan acciones de mejoramiento y reforzamiento en las otras viviendas afectadas, también han suspendido sus actividades. Estas serán retomadas una vez que concluya el periodo de aislamiento social obligatorio.

Intervención del PMIB en la comunidad Shipibo Konibo  

El PMIB también tiene a su cargo el Proyecto de Rehabilitación Urbana de Cantagallo (Jakonax Jati Jema), a la fecha se encuentra en proceso de contratación el servicio de elaboración de estudios de identificación de lugares contaminados en dicho terreno, ubicado en el Rímac.

La suspensión de las actividades cumple con lo indicado en el Decreto Supremo N° 044-2020, y el Decreto de Urgencia N° 026-2020. Asimismo, estas medidas salvaguardan la integridad de nuestros vecinos de Villa El Salvador y de Cantagallo, así como del personal técnico que brinda el servicio de recuperación de las viviendas afectadas.

Deja un comentario