Mujeres que estudian carreras vinculadas a la tecnología tienen un salario más alto

Las carreras técnicas digitales tienen mejores oportunidades en el mercado laboral

  • Entre las carreras más demandadas se encuentran Administración de Sistemas para la Transformación Digital y Diseño y Desarrollo de software.

Marzo, 2021.- El estudio Chicos Conectados, realizado por Unicef, revela que en los últimos años la demanda de mujeres que deciden estudiar carreras técnicas tecnológicas se debe a que es un ámbito muy requerido y los salarios son, en promedio, un 33% más altos. Esto supone una gran oportunidad para las mujeres, dado que les permite tener un sueldo competitivo y potenciar sus habilidades.

“Aunque aún queda camino por recorrer, hoy en día vemos que la presencia y participación de las mujeres en sectores y puestos vinculados con la tecnología viene creciendo. Esta tendencia es muy alentadora y en Certus, buscamos que tanto mujeres como hombres tengan la misma oportunidad de estudios, eliminando cualquier prejuicio o estereotipo que exista en relación a estas carreras”, explica Guillermo Sánchez, director de Innovación y Desarrollo de Certus.

Entre las carreras más demandadas se encuentran Administración de Sistemas para la Transformación Digital y Diseño y Desarrollo de Software. Además, los sueldos de los profesionales técnicos oscilan entre 1,000 y 4,000 soles, dependiendo de la especialidad, pues en las carreras técnicas digitales pueden ganar más de ese rango.

Asimismo, el representante de Certus señala que la alta demanda por las carreras de formación técnica en ese sector de la población se debe principalmente a los beneficios que ofrecen estas carreras, como: rápida inserción laboral, formación especializada, mejores oportunidades de trabajo, adaptación a las necesidades del entorno laboral, entre otros.

Sin duda, esta tendencia continuará, pero faltan más iniciativas que ayuden a fomentar la erradicación de la brecha de género que aún existe actualmente en las carreras técnicas de tecnología. «Creemos firmemente que las mujeres pueden hacer los mismos trabajos que los hombres y que deben recibir la misma compensación que ellos por su educación, tiempo y habilidades», concluye Sánchez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario