Mueren dos bomberos al chocar su vehículo contra un avión de Latam en el  aeropuerto Jorge Chávez

Mueren dos bomberos al chocar su vehículo contra un avión de Latam en el  aeropuerto Jorge Chávez

Dos bomberos aeronáuticos fallecieron este viernes 18 de noviembre en el Aeropuerto Jorge Chávez, producto de la colisión de un avión que se desplazaba por la pista de despegue con un camión en el que iban los rescatistas. Los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7.

El vuelo 2213 de Latam se disponía a despegar rumbo a la ciudad de Juliaca, con un centenar de pasajeros, cuando de pronto la nave chocó con un camión de bomberos aeronáuticos, quienes estaban transitando en la pista de aterrizaje por razones que se desconocen.

Debido a la impactante colisión, el ala derecha de la nave se prendió en llamas y la cabina del camión quedó destrozada, provocando la muerte de dos bomberos aeronáuticos y graves heridas a un tercero.

Las imágenes del accidente fueron compartidas en las redes sociales, así como de las personas que viajaban tras el rescate y, en ellas, se puede ver como varios vehículos de bomberos se despliegan por el aeropuerto y uno de ellos se interpone en la trayectoria del avión.

Debido a este accidente, las operaciones en el Aeropuerto Jorge Chávez, quedaron suspendidas hasta las 13.00 hora local (18.00 GMT) del 19 de noviembre.

Pasajero que venía en el avión cuenta  lo sucedido  en el choque del avión de Latam  en el aeropuerto Jorge Chávez, donde lamentablemente dos bomberos perdieron la vida.  “Yo creo que todavía no me tocaba , miren, la zona donde esta esa parte negra, que se incendió y miren cómo se rompió el ala, bueno en esa zona estaba yo, salí por la parte posterior”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario