- Alcalde José Ruiz convocó a regidores a sesión de concejo, con presencia de pobladores de Alto Trujillo.
Ante la no aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), en la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el alcalde José Ruiz Vega, junto a un grupo de concejales, se reunió con los dirigentes y pobladores del centro poblado Alto Trujillo y dispuso que este 30 de noviembre se realice un nuevo debate para aprobar dicho plan, que beneficiará a más de 80 mil familias de la metrópoli de Trujillo.
“Voy a tomar acciones inmediatas para corregir la situación que se vivió ayer (miércoles). Los pobladores tienen que presenciar este debate porque no hay nada que ocultar, y deben darse cuenta quiénes están a favor del pueblo; por ello, vamos a seguir trabajando por los títulos de propiedad”, expresó la autoridad edil.
Ruiz Vega estuvo acompañado de los regidores Luis Bahamonde, Miguel Ramírez Paz, Sandra Trujillo, Nancy Vásquez y de manera virtual por los concejales Olga Cribilleros y Jorge Rodríguez. Así mismo, las autoridades dejaron en claro que se les notificó oportunamente sobre la sesión de concejo para debatir el PDM (el 10 de noviembre) y el plan se les envió vía correo electrónico, por lo que tuvieron tiempo de estudiar el mismo.
“El estudio viene desde hace dos años, se ha realizado 40 audiencias para que se informen, y aun así mencionan que se debe seguir estudiando el plan. Ellos (los regidores que votaron en contra), hacen una comparación sobre un caso de Arequipa, sin embargo, nosotros no hemos improvisado con el plan, hay el respaldo del Ministerio de Vivienda”, indicó Luis Bahamonde, presidente de la comisión de Organización del Espacio Físico y Uso de Suelos.
Por su lado, el gerente de Plandet, Iván Chira, aseguró que se organizó una exposición exclusiva para explicarles el plan a los regidores, pero solo algunos asistieron. “Esto lamentablemente ha dejado de ser un tema profesional para ser un tema político; y eso, daña también a los pobladores de La Esperanza, Salaverry y El Milagro”, lamentó el funcionario edil.
En tanto, los pobladores y dirigentes de distintos barrios del centro poblado Alto Trujillo mostraron su rechazo ante la reunión previa que hicieron los regidores que votaron en contra del plan para justificar su decisión. Así mismo, indicaron que asistirán la próxima semana al debate para respaldar el progreso de Trujillo.
“Los pobladores del Alto Trujillo no vamos a permitir ser engañados porque merecemos respeto. No es justo que los regidores se comprometan un día antes, y en la elección voten en contra; se suponía que ya habían analizado el plan, por ello su compromiso, pero resultó ser mentira…”, lamentó uno de los dirigentes.
Hay que agregar que, los regidores que se opusieron al plan fueron Andrés Sánchez, Wilson Toribio, Andree Gallo, Noé Anticona, Juan Namoc; Robert de La Cruz, Hernán Aquino y Sergio Vílchez.