MPT entregó ayuda humanitaria a damnificados por incendio

Cuatro familias lo perdieron todo y siguen necesitando apoyo

Ayer miércoles, pasado el mediodía, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega llegó al lugar donde cuatro familias lo perdieron todo durante un voraz incendio en avenida España 1718, cerca de la intersección con Estete (altura de la Apiat), llevando ayuda humanitaria en nombre de la comuna.

El incendio, registrado el último lunes en una antigua quinta, dejó a las cuatro humildes familias literalmente en la calle, a pocos días de la navidad. Los damnificados siguen necesitando ayuda.

El burgomaestre hizo llegar sus muestras de solidaridad a los damnificados al hacer entrega de la donación, lo que incluyó 72 calaminas galvanizadas, 56 planchas de triplay (tablero contraplacado) de lupuna, 18 camas de metal, plegable, 18 colchones, 18 sábanas de polialgodón y 18 colchas de poliéster de 1 ½ plaza.

La municipalidad atendió a las familias que sufrieron el incendio y daños colaterales, canalizando la ayuda a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) y la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPT.

En este siniestro, Edelmira García Vega (60) salvó la vida al ser sacada en su silla de ruedas por un vecino.

Al parecer el incendio se produjo debido a la travesura de un menor que estuvo jugando con un encendedor con el que se habrían iniciado las llamas en un colchón.

Los damnificados lo perdieron todo y solo se quedaron con lo que tenían puesto por lo que hicieron un llamado a la solidaridad de quienes estén en condiciones de apoyarlos con lo que se pueda.

OTRO INCENDIO

Por otra parte, días antes, ante un llamado de auxilio, agentes de serenazgo de la MPT llegaron hasta el mercado Zonal Palermo (ExMayorista) donde en el puesto de venta M-16 se estaba propagando un incendio. Tras ofrecer la ayuda del caso y con llegada de los bomberos este fue finalmente controlado.

MÁS AYUDA SOLIDARIA

La semana pasada la Municipalidad de Trujillo también llevó ayuda social a Susana Castañeda de Espinoza, domiciliada en prolongación Huallaga 257, Palermo, donde en su humilde vivienda se había caído el techo y una pared. Esta vez se entregaron 3 camas de metal, tres colchas, tres colchones, tres sábanas y 18 calaminas galvanizadas. Personal del SEGAT realizó la limpieza y levantamiento de escombros en esta antigua vivienda.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario