-
Reconocimiento oficial en nombre de la ciudad es por la labor realizada.
Por su lucha contra la corrupción y delincuencia y la honorable labor que desarrolla como profesional, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, distinguió al fiscal William Rabanal Palacios, jefe del Octavo Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
El reconocimiento lo hizo el salón consistorial de palacio municipal, entregando medalla, dorada, diploma de honor y la Resolución de Alcaldía N° 434-2023-MPT, expresando el agradecimiento a nombre de la ciudad, considerando que es política municipal reconocer de manera pública los actos y cualidades que distinguen y enaltecen a la persona, convirtiéndose en paradigma y ejemplo a seguir.
A nombre de mi generación debo decirle que es un honor tenerlo en la municipalidad. Me siento orgulloso de entregar esta distinción a nombre de la ciudad. Muchas gracias por estar aquí. Estoy seguro que va a seguir luchando por lo más preciado que tiene el ser humano, que es su seguridad y libertad, dijo la autoridad.
Ha puesto su vida en riesgo al enfrentarse a la delincuencia. Felicito al fiscal y a su equipo de trabajo. Ha hecho labor ardua. Hay muchos fiscales que no hacen bien su trabajo y permiten que los delincuentes salgan libres. Ha trabajado por la seguridad en Trujillo y por lo que ha hecho esperamos que sea Fiscal de la Nación, añadió.
William Rabanal agradeció al alcalde por el reconocimiento a él y a su equipo de trabajo, pidiendo disculpas por no haber podido estar antes. Esto es un aliciente en las labores que estamos desempeñando. Nos complace lo que ha hecho el alcalde, señaló.
“Tenemos el compromiso de seguir luchando por el respeto a las libertades y al derecho de derecho y democrático de las personas a vivir en paz”, enfatizó el fiscal Rabanal Palacios.
En la ceremonia también se distinguió a la Fiscal Superior de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Lea Guayán Huaccha y al equipo de trabajo del fiscal, integrado por los fiscales adjuntos provinciales: Luz Angélica Sarachaga Carpio y Karina Mercedes Castañeda Hinostroza.
Igualmente, a los asistentes del fiscal: Dany Edwin Vásquez Saldívar y Antony José Manuel Revilla Chiclote e Isabella Milagros Morales Guevara y al personal administrativo César Eduardo Chafloque Pardo.