MPT busca que Trujillo sea un lugar turístico seguro frente a la pandemia

#SelloSafeTravels |

  • A través de la Subgerencia de Turismo, se viene colocando señales adhesivas en plazas y parques de la ciudad.

Buscando la reactivación económica de la ciudad, a través de la actividad turística, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene implementando una serie de pasos para que espacios públicos como plazas y parques mantengan espacios que eviten la propagación del coronavirus, tanto para el turista nacional y extranjero.

“Estamos colocando adhesivos en las bancas de la plaza mayor de Trujillo, donde se da cuenta del distanciamiento del metro y medio para evitar los contagios de COVID-19. Esta iniciativa es que vamos a recibir el sello Safe Travels, que otorga el Mincetur, que garantiza que nuestra ciudad es segura para los turistas”, afirmó la subgerente de Turismo MPT, María Goicochea, quien comandó la citada actividad.

Asimismo, esta actividad se replicará en coordinación con otros municipios distritales de la provincia. Mientras tanto, ya se vienen colocando pegatinas en las bancas de la plazuela El Recreo, que alberga la antigua pileta de mármol que fue retirada de la plaza mayor de la ciudad, cuando se instaló la ya famosa estatua de La Libertad.

También se colocarán prismales, que dan cuenta de los protocolos de bioseguridad, tanto en El Recreo como en el paseo peatonal del jirón Pizarro. “Queremos que los turistas, conociendo que nuestra ciudad es un destino seguro, puedan viajar hacia aquí. En estos momentos venimos recibiendo visitantes locales, pero también deseamos la visita de los extranjeros”, añadió la funcionaria.

Finalmente, recordó que, en el 2019, si bien tuvieron una cantidad importante de turistas que arribaron a Trujillo, el sector se afectó severamente en el 2020, cuando se inició la pandemia del coronavirus, continuando la tendencia en el presente año. “queremos llegar entre el 80% y 90% de lo que registramos en años anteriores. La vacunación también podrá favorecer la presencia de más visitantes en la ciudad”, concluyó Goicochea.

Entradas relacionadas

Deja un comentario