Ministerio de Vivienda propone incluir valoración de los servicios de saneamiento en el Currículo Nacional

#ServiciosDeSaneamiento

  • En evento virtual con estudiantes y docentes, Carlos Lozada habló de la importancia de cuidar el agua y reducir las brechas sociales.

Viernes, 6 de noviembre.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, informó que su sector presentó una propuesta para incluir la valoración de los servicios de saneamiento en el Currículo Nacional de Educación Básica.

En su participación en la inauguración de la Feria Virtual Expoagua Educativa 2020 y el Foro Hacia una Educación Sanitaria Transversal, dirigido a alumnos y docentes de colegios de Lima y Callao, Lozada Contreras explicó la importancia de los servicios de saneamiento y del cierre de brechas en agua potable y alcantarillado.

En el marco de este evento virtual, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el ministro relató a los estudiantes que en el Perú más de 3 millones de peruanos no tienen acceso a los servicios de agua potable y que más de 7 millones no tienen el servicio de alcantarillado en sus casas, por lo cual es necesario que todos los peruanos y peruanas sean conscientes de que hay que valorar y cuidar estos servicios.

“Y para esto no basta informar y comunicar a través de los medios sobre la importancia del agua, sino que es necesario tomar conciencia a través de la enseñanza en los colegios”, indicó el ministro Lozada.

“Vamos a incorporar, y eso es una propuesta que sale del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el Currículo Nacional de Educación estos aprendizajes, estas enseñanzas básicas que permiten hacer un uso del agua potable en forma responsable, a fin de generar un efecto multiplicador en nuestras familias”, agregó.

El ministro explicó que en el caso de Lima y Callao, donde habita la tercera parte de la población peruana, las principales fuentes de agua son los ríos Rímac, Lurín y Chillón. Sin embargo, añadió, estos traen agua suficiente para todos los habitantes solo tres meses al año, por lo cual es necesaria la construcción de infraestructura que permita su adecuado almacenamiento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario