MINAGRI: Puestos de venta saludables al servicio de consumidores de La Libertad

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, informó que la certificación de puestos de venta saludables realizada en coordinación con los gobiernos locales, permitieron preparar a muchos comerciantes en la ejecución de las buenas prácticas de manipulación e higiene de los alimentos agropecuarios en la región La Libertad.
Actualmente la región cuenta con establecimientos certificados en mercados locales, como el Óvalo Papal, Mayorista, Central, Gran Chimú, El Cortijo y CENAC.
Los puestos certificados como saludables, son garantía que los productos que se expenden se encuentran inocuos, es decir no causaran daños a los consumidores.
En estos establecimientos el SENASA verifica que se cumpla con lo establecido en el Decreto Supremo N° 004 – 2011-AG – Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria, que tiene como propósito proteger la vida y la salud de las personas.
Ante la grave crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, durante las inspecciones se  enfatiza el constante lavado de manos con agua y jabón; así como la desinfección diaria de superficies como mesas y ambientes donde se expenden los productos.
La articulación de acciones entre la autoridad sanitaria y los gobiernos locales se mantienen vigentes, como parte del apoyo que se brinda al sector agropecuario en beneficio de todos los consumidores peruanos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario