Mesa de trabajo con alcaldes de la provincia Otuzco por declaratoria de emergencia y protocolos de prevención en situaciones de riesgo

Por altas probabilidades de lluvias intensas entre los meses de febrero y marzo

Por disposición del gobernador regional, Ing. Manuel Llempén, las gerentes regionales Del Ambiente, Lic.  Elithza Díaz Iliquin, y de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edith Chuco Gutiérrez, se reunieron con alcaldes de Otuzco, con la finalidad de tomar todas la previsiones ante las altas probabilidades de lluvias intensas en La Libertad.

Se acordó que irán implementando sus almacenes, en el marco del programa presupuestal 068 y fortalecer sus capacidades de respuesta. También que se realice una capacitación a los secretarios técnicos de defensa civil de las municipalidades asistentes.

Igualmente, capacitaciones dirigidas a los jefes de defensa civil de las municipalidades en temas de evaluación de daños, Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres – SINPAD, y Fondos para el Desarrollo a cargo de Indeci.

Estuvo presente el alcalde de la municipalidad provincial de Otuzco, Mg. Heli Verde, acompañado de los alcaldes distritales y sus técnicos de Charat, Paranday, La Cuesta, Salpo, Sinsicap, Usquil, Huaranchal y Mache, quienes manifestaron sus preocupaciones para ayudar a sus pobladores.

También asistieron representantes de Provías Nacional, Indeci, gerencia regional de Defensa Nacional, Defensa Civil, Senamhi, Vivienda y Construcción, informando respecto a cómo mejorar el procedimiento y gestión a las solicitudes que hagan las municipalidades para prevención de desastres.

“De esta manera se cumple con el monitoreo exhaustivo de la situación de toda la provincia Otuzco, con la finalidad de poseer información de primera mano, para activar los protocolos de actuación en situaciones de emergencias”, puntualizó la gerente, Chuco Gutiérrez.

Entradas relacionadas

Deja un comentario