Más de 13 mil comunidades rurales ya tienen acceso a internet 4G

Más de 13 mil comunidades rurales ya tienen acceso a internet 4G

En el ranking de regiones con mayores avances en conectividad se encuentra La Libertad, con 635 comunidades rurales y más de 140 mil personas beneficiadas.

El avance de la conectividad en las comunidades rurales del Perú continúa. Al primer trimestre del 2022, Internet Para Todos’ (IPT) ha conectado a 2,47 millones de habitantes en más de 13,700 localidades con internet 4G de alta velocidad. Las regiones de Ancash, Huancavelica y Cusco se beneficiaron con una mayor cobertura en más de sus 5,000 centros poblados rurales.

 

En casi tres años del inicio de sus operaciones en mayo del 2019, ‘Internet Para Todos’, empresa creada por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF reafirma su compromiso de seguir colaborando en cerrar la brecha de conectividad pues con ello brinda acceso a la educación a distancia y la telemedicina, entre muchos otros beneficios para el desarrollo del Perú.

 

“IPT ha continuado su labor durante la pandemia y con mayor énfasis en el inicio del año con cada vez menos restricciones por la reducción de contagios de COVID-19. Las regiones del país no han parado y por eso debemos seguir expandiendo la cobertura de internet de alta velocidad en las zonas más alejadas, para apoyar a la reactivación y la recuperación económica de las comunidades rurales del país”, indicó Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

 

En la zona norte del país, destacan los avances del despliegue de 4G en regiones como Áncash (1,127 comunidades), Cajamarca (689 comunidades) y La Libertad (635 mil comunidades). En la zona central resaltan Huancavelica (2,058 comunidades), Ayacucho (1,463 localidades) y Huánuco (1,252 comunidades); y en la zona sur, Cusco (1,491 comunidades), Apurímac (1,126 comunidades) y Puno (742 localidades).

 

El despliegue de internet 4G en La Libertad ha beneficiado a la fecha a más de 140 mil personas de comunidades rurales, acercándoles así las posibilidades de la conectividad, tanto a nivel de educación, telemedicina, así como el impulso a los negocios y economías locales.

 

Uno de los puntos clave de IPT es que se trata de una empresa abierta a todos los operadores de telecomunicaciones, pues se ha constituido como un Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR). Esto significa que cuando IPT llega a una comunidad, su red puede ser utilizada por cualquier operadora que desee sumarse a la iniciativa para proporcionar servicios de comunicación en zonas rurales.

 

De este modo, Telefónica e ‘Internet para Todos’ continúan expandiendo el acceso al internet móvil de alta velocidad en las zonas rurales del Perú.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario