Los  récords que Paolo Guerrero podría lograr si es convocado a la próxima Copa América  

El jugador peruano Paolo Guerrero es el actual goleador de la selección con 40 anotaciones y, en plena vigencia, y está buscando que sea llamado por el seleccionador  Jorge Fossati para la próxima Copa América de Estados Unidos.

En este torneo Paolo Guerrero puede romper varios récords de presencias y goles anotados.

La pagina oficial de la Conmebol considera a Paolo Guerrero como  una gran leyenda del fútbol: “brilló en Sudamérica y en Europa a nivel clubes, ha sido goleador de la CONMEBOL Copa América™ en tres ocasiones y es el máximo goleador en la historia de la selección de Perú con 40 tantos, el último marcado en el amistoso FIFA de marzo de 2024 ante República Dominicana”.

Este año, en la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024™, Paolo podría lograr cuatro nuevos récords:

1.- Si juega un partido en el torneo igualará a José “Chemo” del Solar y Teodoro “Lolo” Fernández como el peruano con más ediciones (6) disputadas. Paolo estuvo presente en la CONMEBOL Copa América™ en 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019.

2.- Actualmente tiene 25 partidos en este torneo: si jugara dos partidos igualará a Yoshimar Yotún con 27. De jugar tres se convertirá en el peruano con más presencias en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

3.- Paolo lleva convertidos 14 goles en el torneo y con anotar solamente uno alcanzará a Teodoro “Lolo” Fernández como el máximo artillero peruano en la CONMEBOL Copa América™.

4.- Si Guerrero convirtiera 3 tantos en el torneo logrará alcanzar a los máximos goleadores que tiene esta competencia en más de 100 años de historia: Norberto Méndez (argentino) y Zizinho (brasileño).

Recordemos que en la última edición de este torneo, Brasil 2021, debido a una lesión en la rodilla, Paolo Guerrero, quedo descartado de la competición. En ese momento, con 37 años, parecía la última posibilidad de jugar en una de las competiciones donde siempre brilló y logró dos veces el tercer puesto (2011 y 2015) además de un subcampeonato en 2019.

 

Fuente: copaamerica.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario