MPT, municipios, Ministerio de Vivienda y PNP.
Después de haberse constatado el arrojo de basura y desmonte en el cauce de la quebrada de San Ildefonso, en el sector Mampuesto, sector definido como ´la última zona de amortiguamiento de la quebrada, hoy se inició una campaña de limpieza en dicho punto.
Los trabajos de limpieza iniciaron desde muy temprano, empleando 1 cargador frontal y dos volquetes, una tarea coordinada entre la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional La Libertad, la Policia Nacional del Perú (PNP) las municipalidades de El Porvenir y Florencia de Mora.
“Esto lo realizamos con el objetivo de que esta zona esté en mejores condiciones, en materia de seguridad y salubridad, para que las aguas de la quebrada San Ildefonso ingresen lo más limpia posible. No podemos evitar que el agua pase por Trujillo, pero sí podemos hacer que estos residuos perjudiquen lo menos posible a la ciudadanía”, indicó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.
El funcionario edil aseguró, además, que serán 15 días de ardua y constante limpieza, pues la meta es recolectar 5 mil metros cúbicos de desmonte que existe en dicho punto del cauce, el mismo que ha sido convertido en un botadero. Posterior a ello, se bloqueará el pase y se aplicarán las sanciones a aquellas personas que arrojen desmonte o residuos.
Por otro lado, puntualizó que el pasado 30 de diciembre se reunió con todos los representantes de los distritos de la provincia de Trujillo, elaborándose un informe técnico para sustentar la necesidad urgente de incorporar los cinco distritos de Huanchaco, Florencia de Mora, La Esperanza, Poroto y Salaverry en la declaratoria de emergencia ante período de lluvias.