Lenin Bazán: rondas urbanas y cárceles productivas para acabar con la delincuencia

_Candidato del Frente Amplio propone reconocer legalmente la labor las rondas.

Lenin Bazán, actual asesor de las rondas campesinas, asegura que las rondas urbanas y las cárceles productivas es la forma de combatir la delincuencia. “Esperamos combatir la delincuencia a través de las rondas urbanas, lastimosamente la policía está corrompida y no podemos hacer parte de la lucha contra la delincuencia y la inseguridad a una institución del estado que es parte de las bandas organizadas por ello es necesario una nueva organización.”

Asimismo, resaltó que, en el distrito de Guadalupe, la costa norte, ya ha dado resultados. Los ciudadanos se han organizado en rondas y ha puesto las reglas claras. “Muchos de ellos vienen del campo y conocen estrategias ronderas y otros han sido licenciados del ejército peruano, entonces, combinando ambas estrategias han logrado combatir este tipo de delincuencia. Además, si hay apoyo de las autoridades el rondero se siente respaldado.”, declaró el candidato.

Por otro lado, el candidato al congreso propone las cárceles productivas que asegurarían que los internos vivan de su trabajo. “El sistema penitenciario actual permite tener a un reo ocioso y el ocio es causa de la delincuencia, además, está siendo alimentado con el pago de los impuestos de los peruanos. Por ello, se implementarían talleres productivos dentro de las cárceles y las empresas privadas pueden contratar mano de obra interna y pagarles un salario para que de esa manera ellos puedan mantener a su familia, pagar su reparación civil y pagar sus alimentos dentro de la cárcel.”

Deja un comentario