“Las obras no pueden parar ni en crisis sanitaria o política”

  • Sostiene alcalde de El Porvenir al iniciar mejoramiento vial de Av. Pumacahua

obras no pueden parar, crisis sanitaria, política,

“En esta época de emergencia sanitaria y crisis política que vive país, no podemos parar y tenemos que seguir trabajando para lograr la reactivación económica que es muy importante para crear trabajo y dar trabajo a la gente  pues a consecuencia de la pandemia se incrementó el desempleo en todo el distrito”, declaró el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites en el inicio del mejoramiento de la Av. Pumacahua.

Precisamente, esta mañana con la entrega del terreno de la avenida Pumacahua, la principal vía de comunicación del distrito de El Porvenir hacia la sierra, se inició la ejecución de 4 proyectos principales para ejecutar el mejoramiento vial de recuperación de pistas con parchados y recapeo con asfalto en caliente.

Igualmente, las calle Huáscar en Rio Seco, Baltazar Villalonga y Jaime Blanco en los sectores Miguel Grau y Gran Chimú.

Los trabajos contemplan la recuperación de la estructura del pavimento de recapeo de las pistas de 25,919.88 m2 con asfalto en caliente y el parchado de 3,186.01 m2, señalización sobre el pavimento y demarcación lineal en sus 2 carriles de la Av. Pumacahua desde prolongación Miraflores (Av. Mochica) en su calle Francisco de Paula Quiroz hasta el colegio San Martin de Porres.

La obra se va ejecutar en un plazo de 60 días con una inversión de un millón 567 mil 981 soles  en merito decreto de urgencia N° 060-2020 que transfiere recursos para ejecutar la recuperación de  pistas en un plazo de 60 días. También en estos días se iniciará con la calle Huáscar desde Av. Las Ánimas hasta Ascencio Vergara, Baltazar Villalonga desde Santa Clara hasta La Bombonera y Av.  Jaime Blanco de Santa Clara hasta el sector Kumamoto, dijo la máxima autoridad municipal.

En tono enérgico solicitó a la empresa ganadora que brinde oportunidad de trabajo a las personas que vive en El Porvenir de este sector y ejecute los trabajos de acuerdo a las especificaciones técnicas del expedientes, invocando a los regidores que cumplan su función de fiscalizar la  obra para que se haga bien de acuerdo al  expediente y cumplan con los parámetros para que tengan durabilidad.

Dio a conocer que continúan ejecutando las obras con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de La Libertad en la calle Francisco de Paula Quiroz en sus cuadras 1-2 y 3 por un millón 300 mil soles que ya se están culminando y decepcionar la obra, la reconstrucción de 3 instituciones educativas como la inicial N° 2196 “Mi Primer Despertar” del sector Rio Seco con una inversión de un millón 301 mil 193 soles  y en Alto Trujillo en la IEI N° 2194 del barrio 3 C  con 2 millones 28 mil 726 soles  y la primaria y secundaria escolarizada N° 82209 José Mujica Cordano en el barrio 5 C  con  9 millones 226 mil 626 soles.

  1. en el barrio 4 del Centro Poblado Alto Trujillo se están ejecutando el mejoramiento de transitabilidad vial de sus calles con una inversión de 4 millones 160 mil soles, para la construcción de pistas, veredas.

Los padrinos de la primera piedra para el reasfaltado de la Av. Pumacahua fue el alcalde Víctor Rebaza Benites con el dirigente Víctor Castro acompañado de los regidores Rodolfo Aguilar Arteaga, Rómulo Saldaña Ortega, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Jorge Valverde Araujo, Junior Aguirre Álvarez, Rosita Paredes Gamboa y el jefe de la comisaria Nicolás Alcázar mayor PNP Jorge Aliaga con pobladores de esta principal vía de comunicación.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario