Las 17 compactadoras compradas por la MPT están operativas

Hubo observaciones pequeñas, propias del uso de nuevas máquinas que el personal desconocía, pero fueron capacitados y hoy las 17 compactadoras Chapman compradas por la Municipalidad de Trujillo están operativas y trabajando a diario, aseveró el gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Kenny Heredia.

Ante el Concejo Municipal, al exponer sobre el estado situacional de estos vehículos en los que la comuna invirtió cerca de S/ 8 millones, dijo que la unidad que se incendió hace poco también fue recuperada.

“La proveedora (Tractocamiones) le cambio el motor y chasis y está en servicio. Si no estuvieran operativas todas las compactadoras tendríamos grandes problemas para cumplir con el recojo diario de la basura”, puntualizó.

El funcionario reconoció que se reportó a la MPT fallas que estaban relacionadas al sistema hidráulico, suspensión y eléctrico, producto de la operatividad de sistemas nuevos y poco conocidos para los conductores.

A estas nuevas unidades se suman las compactadoras de marca International, que se utilizan para recoger la basura, tierra y arena que recogen en coche diariamente los barredores; y tres vehículo Mercedes Benz con los que se atiende rutas pequeñas y calles que son muye estrechas, donde no pueden ingresar los demás vehículos.

Respecto a las denuncias sobre fallas en la nueva compactadoras  el alcalde dijo que este tema ya está en la Contraloría General de la República y ese organismo será el que se pronuncie finalmente sobre el tema. “Ellos harán su trabajo y verificarán  si hay irregularidades”, señaló.

Por su parte el regidor Hernán Aquino, indicó que personalmente verificó la denuncia que señalaba que solo estaban saliendo a trabajar diariamente 8 a 9 vehículos y que eso era falso. “No se ajusta a la verdad que digan a la prensa que solo salen a trabajar 8 o 9 compactadoras diariamente”, señaló.

Agregó que recibe todos los días un reporte precisándole la cantidad de vehículos que salen a servicio en cada uno de los tres turnos que atiende el SEGAT.

Igualmente, manifestó su preocupación debido a que el costo de servicio de limpieza y erradicación de residuos no se ha incrementado desde el año 2006, adelantando que debían sincerarse y llevarse ante el Concejo para su debate.

Deja un comentario